Policiales VIOLENCIA DE GÉNERO

Empresario acusado de golpear a su novia presentó pedido de eximición de prisión

La defensa del acusado solicitó que se le informe si fue denunciado; y, de ser así, que se lo exima de prisión.

13/02/2018 -

El día después que una joven modelo denunciara a su novio, un empresario de la noche, por haberla golpeado, un abogado interpuso recursos de hábeas corpus y eximición de prisión en favor del acusado.


Así lo confirmó el letrado Miguel Torres, tras elevar ambos recursos en representación de un joven de apellido Petros, con residencia en calle Pueyrredón.


Según la denunciante, ante Comisaría 6ª y del Menor y la Mujer, el domingo a la madrugada el sujeto la agredió físicamente en una finca.


Partió un pedido de aprehensión de la fiscal Lorena Nieva, que puso en conocimiento del juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo.


No menos rápido, el abogado Torres introdujo los dos recursos y el juez decidió que quede en suspenso la medida y ahora analizará el futuro de Petros en una audiencia que se realizaría mañana.


La defensa

En diálogo con EL LIBERAL, Torres manifestó: "Mi cliente no está prófugo. Que quede claro. También, que los hechos no fueron como los muestra un video editado por la señorita".


Según el abogado, "también tenemos audios y videos en que la denunciante amenaza a mi defendido; todo será presentado en su debido momento", acotó.


Hoy, la causa sería girada a la Unidad de Violencia de Género, que batallará con Torres en una audiencia ante un juez de Control y Garantías.


Hay dos alternativas: que los recursos prosperen y Petros sea citado para indagatoria, sin perder su libertad ambulatoria.


La otra variante es que se le diga no y ratifique la orden de detención. El video de la agresión se viralizó en la comunidad y provocó el rechazo de la comunidad, al igual que la decisión del juez de suspender la detención de Petros.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar