×

Santiago derrotó a Chubut y jugará las semifinales por el ascenso juvenil

- 22:08 Semillero

El seleccionado M18 de Santiago del Estero buscará hoy el pase a la final de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby, cuando enfrente en el Concentrado de Santa Fe a su similar de San Juan, en un partido que comenzará a las 11.40. Santiago viene de obtener la clasificación a semifinales tras derrotar el domingo a Chubut 38 a 20 en la tercera fecha de la Zona 3, lo que le valió quedarse con el segundo lugar detrás de Uruguay, que en la otra semifinal se medirá con Entre Ríos.

Aún con varios jugadores en el plantel dando ventaja de edad, el equipo conducido por Juan Pablo Enriquez y Pablo Samalea ha jugado hasta aquí un muy buen certamen, ya que cayó ajustadamente como visitante frente a los uruguayos (en un partido en el que siempre estuvo al frente) y luego venció sin objeciones a Noreste y Chubut.

De todas maneras, el partido de hoy será muy complicado ya que San Juan ganó de manera indiscutida la Zona 4 y viene de derrotar con autoridad a Entre Ríos, por lo que tiene motivos para aspirar a la final y al ascenso.

Solamente el campeón de la Zona Ascenso obtendrá un lugar en la Zona Campeonato del año 2020 por lo que conseguir el objetivo será muy duro dada la paridad de los cuatro equipos que llegaron a la definición, por lo que se prevén para hoy dos partidos parejos y emocionantes.

Ante Chubut

Los chicos santiagueños, que llegaron al compromiso ante Chubut con un triunfo y una derrota, necesitaban ganar para quedar entre los dos mejores del grupo y pese a un primer tiempo con dudas, se recuperó en el complemente y terminó ganando sin objeciones.

No jugó bien Santiago el primer tiempo ante un rival inferior; el equipo lució desconcentrado y lo pagó caro pese a los tries de Fabricio Vidal, convertido por Bautista Torresi, y Jeremías Zerdán.

Chubut fue aplicado y aprovechó las lagunas del equipo santiagueño para irse 13/12 al descanso.

En la segunda mitad todo cambió y Santiago fue dominador de principio a fin, ratificando su favoritismo. Bautista Torresi primero y Jeremías Zerdán luego, apoyaron los dos primeros tries del complemento, y el M18 dio el golpe nuevamente con dos tries de César Morini, para terminar ganando así por 38 a 20.

Más noticias de hoy