×

Se aprobó el calendario para los torneos de las divisiones formativas

El Consejo Auxiliar de la Liga Santiagueña de Fútbol diagramó cuatro competencias para la temporada. A los siempre habituales certámenes, este año se jugará también la Copa Santiago.

- 22:24 Semillero

El Consejo Auxiliar de la Liga Santiagueña de Fútbol, días atrás dio a conocer el calendario oficial para las competencias que disputarán durante el 2019, los equipos de las divisiones inferiores.

El mismo tendrá algunas novedades, como la disputa de la Copa Santiago, certamen que abrirá el calendario.

En ese sentido, adelantaron que habrá cuatro torneos en la temporada: Apertura, Clausura, y Torneo Anual, y se le sumó ahora la Copa Santiago que dará comienzo la próxima semana.

El primer certamen como es el Apertura estará intercalado con la Copa Santiago, ya que el primer campeón del año saldrá en julio. Los torneos lo jugarán 20 clubes, que a comparación de primera división, se le sumarán Yanda FC y Mitre Negro.

El libro de pases cerrará este viernes, y se abrirá recién una semana antes del inicio del Clausura.

Grupos

Las llaves de la Copa Santiago serán: Central Córdoba/ Mitre Amarillo; Mitre Negro/ Defensores de Forres; Sarmiento/ Central Argentino; Güemes/ Unión Santiago; Banfield/ Vélez; AyE/ Villa Unión; Yanda F/ Instituto Santiago; Comercio/ Estudiantes; Unión/ Independiente de Beltrán; Sportivo/ Independiente de Fernández.

Los campeones del Apertura y Anual jugarán como el año pasado por el Torneo Anual, y los ganadores se enfrentarán con los campeones de la Copa Santiago.

Todos los equipos jugarán con Lista de Buena Fe (30 jugadores por división) y las zonas para el Apertura y Clausura quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: (10 equipos): Central Córdoba, Comercio, Unión Santiago, Villa Unión, Banfield, Mitre Amarillo, Estudiantes, Yanda FC, Agua y Energía e Instituto Santiago.

Zona B (10 equipos): Mitre Negro, Independiente y Sportivo Fernández; Unión e Independiente de Beltrán, Vélez, Defensores de Forres, Sarmiento, Central Argentino y Güemes.

Más noticias de hoy