×

Clausuraron el Cine Renzi como medida preventiva

- 15:10 Policiales

Ante la caída del escenario del cine teatro Renzi, durante una capacitación de enfermería, la Fiscal de turno Dra. Flavia Torres se constituyó en el lugar del hecho e instruyó varias medidas al personal de la Comisaría 13, a cargo de las actuaciones.

En el lugar, se realizó el peritaje tanto de los Bomberos Voluntarios como de la División de Criminalística. También se realizó la revisión e identificación de las 18 personas lesionadas por parte de los médicos de Sanidad policial.

La representante del Ministerio Fiscal indicó que aún se están tratando de determinar las causas, por lo que ordenó diversas diligencias.

Si bien el lugar fue desalojado, la Fiscal puso en conocimiento al juez de instrucción, Dr. Raúl Santucho, y el magistrado, a pedido de la fiscalía, ordenó la clausura del cine como medida preventiva hasta tanto se haga una evaluación del estado de las instalaciones.


Te recomendamos: "VIDEO | “‘Se escuchó un ruido tremendo, luego gritos y llanto’”


La Fiscalía continuará con la instrucción y a la brevedad tomará entrevistas a las personas que estuvieron en el lugar del hecho, asimismo se realizará el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad entre otras medidas.

Si bien los informes de los peritos aún no fueron presentados ante la Justicia, fuentes cercanas al hecho revelaron a EL LIBERAL que la causa del derrumbe fue el corte de una polea que sostenía el proscenio del escenario.

Por otra parte se supo que una mujer presentó fractura de tibia y peroné, siendo la que mayores daños sufrió del listado de heridos.

Más noticias de hoy