×

Claudio Tolcachir, elogiado en España por su versión de “Copenhague”

- 21:43 Pura Vida

El argentino Claudio Tolcachir recibió elogios de la prensa española por su dirección de “Copenhague”, la obra de Michael Frayn, que con las interpretaciones de Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez, acaba de recalar en el Teatro Principal de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón.

La misma pieza se está representando en el Centro Cultural de la Cooperación, en Buenos Aires, con dirección de Mariano Dossena y actuaciones de Patricio Contreras, Sergio Griffo y Alejandra Darín.

La puesta hispana de Tolcachir se estrenó en Avilés en febrero pasado, recorrió varios municipios y actualmente llena las 800 butacas de la sala zaragozana frente a un público que “mantiene un silencio reverencial mientras los dos protagonistas hablan sobre los principios de incertidumbre o de complementariedad, la fisión, el ciclotrón o la mecánica cuántica ondulatoria”, según el diario ABC de Madrid.

Tolcachir, en la Argentina, particularmente, se ha convertido en un referente indiscutible de la nueva generación de formadores en el mundo de la actuación.


Más noticias de hoy