×

Organizan la “Ofrenda musical a Jaime Torres”

- 21:48 Pura Vida

El charanguista Jaime Torres, uno de los más destacados artistas de la música popular argentina, será homenajeado el jueves 20 de junio con un concierto organizado por sus hijos, los músicos que lo acompañaron a lo largo de más de 20 años y sus amigos.

La “Ofrenda Musical a Jaime Torres”, que se realizará durante el FestiBAl Otoño 19, estará dirigido musicalmente por Rubén “Mono” Izarrualde y contará con la participación de Juan “Tata” Cedrón, Dino Saluzzi, Melania Pérez, Gustavo Cordera, Tute, Tucuta Gordillo, Charo Bogarin, Bruno Arias, Jairo, Susanna Moncayo y Fortunato Ramos y Rodolfo “Coya” Ruiz, entre otros.

Conocido como el “Padre del Charango”, el artista murió el 24 de diciembre de 2018, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Dueño de un talento inigualable, fue reconocido a nivel mundial por su enorme calidad como intérprete del charango.

Jaime Torres se caracterizó por explorar en todas las posibilidades sonoras del instrumento y dejó atrás la función de mero acompañante para convertirlo en protagonista.

Además de los reconocidos artistas mencionados, también serán parte de este homenaje Federico Siciliano (acordeón y guitarrón), y Goyo Álvarez (guitarra), quienes junto al “Mono” Izarrualde acompañaron musicalmente al artista durante los últimos años.

“Es una alegría enorme haber podido compartir tantas cosas y haber transitado con él la música no solo en lo profesional y artístico sino en lo que es la vivencia. Entrar en ese fundamento que tenía para hacer las cosas desde el conocimiento, con la evocación de su historia cultural, como la continuación de lo que habían dejado sus padres y sus abuelos”, expresó a la agencia de noticias Télam Federico Siciliano, tras haber compartido más de dos décadas tocando en distintas formaciones de Torres.

Entre otros hitos musicales, Torres fue el charango de la primera versión de la Misa Criolla, a principios de la década del 60. Su extensa actuación abarca desde del Tantanakuy hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center.


Más noticias de hoy