-
Media docena de allanamientos desplegó la policía ayer, tras un joven que en la antevíspera atacó a tiros a Richard Pintos, alias “Titi” en el Bº 8 de Abril, provocándole la muerte.
El escenario fueron las calles Únzaga y Monteagudo, donde “Titi” habría sido interceptado por Jairo Coronel, cuya detención anoche procuraba el fiscal Sebastián Robles.
De acuerdo con la investigación, Coronel habría insultado a “Titi” y abrió fuego al instante.
La víctima quedó tendida en la tierra.
La socorrieron rápido y lo intervinieron quirúrgicamente en el Hospital Regional.
Pese a los esfuerzos médicos, el paciente dejó de existir ayer a las diez de la mañana, en medio de escenas desgarradoras.
Operativos
En toda la jornada, el fiscal Sebastián Robles comandó media docena de allanamientos.
A las órdenes judiciales, se le sumó un “barrido” en todo el Bº 8 de Abril, tras los aliados de Coronel.
Uno de ellos habría sido un motociclista que colaboró con Coronel, después de que hiriera a balazos a “Titi”, trascendió.
Para los investigadores, las 48 horas siguientes al incidente asoman claves, ya que después el tiempo juega a favor del prófugo.
Unos y otros
En la jornada, la policía inspeccionó casas de familiares, amigos y/o novias, pero nadie supo evacuar las dudas de los efectivos.
De todos modos, la Justicia desplegó fotos del acusado e instó a controlar los ingresos a la ciudad. Los policías confían en que Coronel caerá, ya que no tuvo tiempo de abastecerse de dinero para aguantar mucho tiempo prófugo, sumado a la vigilancia de casas de su “gente”.