×

“Cabe” Juárez sigue prófugo y viene un éxodo masivo en la Seccional 45

- 07:13 Policiales

Mariano Omar Luciano Juárez, alias “Cabe”, permanecía anoche lejos de la policía, 24 horas después de escabullirse en pleno motín en la Seccional 45.

La fuga del preso causó un profundo cimbronazo en la seccional, pero pudo ser peor ya que se desbarataron las de otros reos.

“Cabe” ha sido buscado ayer en su casa, de manzana 35, lote 3, Bº 750 Viviviendas sector Siglo XXI.

Se encontraba como depósito de la Comisaría 51 por “robo calificado” y a cargo del fiscal Ángel Belluomini, se supo.


Te recomendamos: Motín en la 45: hubo tres presos lesionados y se ordenó su traslado a comisarías


De acuerdo al relato de la población presa, tres internos distrajeron a los policías, mientras otros prepararon la quema de objetos y destruyeron la puerta de los fondos en la seccional del Bº Vinalar.

Fuga abortada

Para cuando los policías advirtieron la jugada, ya era tarde y los reos se encontraban muy enfervorizados, pugnando por la ansiada ilegal libertad.

Estalló la “caza” de los presos y un enfrentamiento hasta en los predios de las casas vecinas.

Varios líderes terminaron mascullando bronca e insultando su mala suerte, con los policías clavándoles las rodillas en la espalda y sus narices llenas de tierra.

El día después, los efectivos desandaron la historia y descubrieron que no fue una maniobra al azar, sino planificada hace semanas.

“Descabezamiento”

Para aguar cualquier otra avivada, los pensantes empezaron a ser “mudados” a otras comisarías.

El éxodo incluiría a los más entusiastas, habituados a generar revueltas y cuyo nuevo destino sería el Centro Único de Detenidos.


Te recomendamos: Pasan a disponibilidad preventiva a cinco policías por viralizar imágenes, audios y videos de operativo


El objetivo de la superioridad sería restablecer el orden rápido y desalentar a los imitadores, en el resto de las seccionales.

Allanamientos

La búsqueda de “Cabe” comenzó entre su entorno familiar y/o amigos.

Proseguiría hoy entre amigos/ as, tanto de la capital, como en la vecina ciudad de La Banda.

La investigación incluiría “barridos” entre sus socios del bajo mundo, proclives a dar alojamientos a los evadidos, sin medir las consecuencias Penales.

A tal cometido, el fiscal Martín Silva habría requerido allanamientos y recibido luz verde en los jueces de Control y Garantía.

Silva confía en que “Cabe” “caerá”, una vez que se quede sin provisiones.

Sin embargo, al cierre de la jornada los policías (uniformados o de civil) volvían con las manos vacías.


Más noticias de hoy