×

“Sé que algo malo le ha pasado a mi hija”, afirmó la madre de Malena Sabrina Cisneros

- 07:38 Policiales

“¡No sé si está viva o muerta, pero siento que algo malo le ha pasado a mi hija. Ella no merecía que le pase eso...”

La frase es de Elvira, a mamá de la involuntaria protagonista de las horas más dramáticas de la familia. Malena Sabrina Cisneros tiene 19 años, desapareció el 23 de junio, tras una fiesta en Colonia San Juan, Figueroa.


Te recomendamos: La policía busca intensamente a una joven desaparecida


Con los ojos rojos de tanto llorar, Elvira Mercedes Suárez contemplaba ayer al centenar de policías que copó el pueblo, distante 120 kilómetros de La Banda.

Coordinados por el fiscal Ángel Belluomini, desde el martes los policías barren todo el área de una pista de carreras, en un radio de casi 3 kilómetros, donde fuera hallado el martes, restos de un cráneo humano, cuya naturaleza es analizada por los forenses.

Misteriosa ausencia


Te recomendamos: “No descartamos nada y el cráneo será analizado por expertos forenses”


“Vinimos a la fiesta. Como siempre, mi hija me dijo: ‘Vete, yo vuelvo después’”, comenzó contando Elvira a EL LIBERAL. “Pasaron los días y no regresó. Creo que su padre (M.C.) sabe algo”, aventuró.

Suárez reveló que sufrió violencia de género. “Me separé hace casi 15 años porque me pegaba mucho”.


Te recomendamos: “¿Para qué la buscan?, si está muerta”


Desde esas heridas, la mujer está convencida de que su ex “algo tiene que ver (con la desaparición de Malena). Sé que la policía lo demoró”.

“Sé que algo malo le ha ocurrido. Me hablaba de un noviecito de Quimilí, pero creo que aquí está...”, juzgó.

Búsqueda angustiante

A 200 metros, un ejército de policías trabajaba a destajo. Pertenecen a Robles, Figueroa, Juan Felipe Ibarra, Homicidios y Delitos Complejos, Canes, Getoar y otras reparticiones.

En la jornada, también utilizaron un dron que sobrevoló el sector. El lugar en que un hombre halló el cráneo se sitúa junto a una pista de carreras cuadreras.


Te recomendamos: “Con la esperanza de que no sean ciertos los rumores del pueblo”


El 23 de junio todo el pueblo disfrutaba de una fiesta social-religiosa. Entre la muchedumbre estaba Malena Sabrina. Al finalizar, todos regresaron a sus casas.

Suárez volvió a la suya, en Suncho Corral. Con las horas, la ausencia de su hija se tornó desesperante, hasta este martes al producirse el macabro hallazgo.


Más noticias de hoy