×

Daniele De Rossi estaría entre los titulares para enfrentar a Almagro

- 23:46 Mundo Boca

Daniele De Rossi, mediocampista italiano de Boca Juniors, podría hacer su debut oficial mañana cuando el “Xeneize” enfrente a Almagro, en el marco de los 16avos de la Copa Argentina de fútbol.

De Rossi, de 36 años, concentrará por primera vez desde que llegó a Boca el pasado 26 de julio.

El entrenador Gustavo Alfaro probó al ex futbolista de la Roma de Italia durante la semana y hoy, en la práctica matutina, hará trabajos de pelota parada y definirá la inclusión del campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006.

Alfaro presentaría un equipo mezclado entre titulares y suplentes para enfrentar al conjunto “Tricolor” de José Ingenieros.

En otro orden, el defensor Lisandro López concentrará por primera vez en la presente temporada tras haberse recuperado de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, aunque todavía no fue confirmado en el once titular.

Es una de las primeras veces que Gustavo Alfaro espera hasta último momento para confirmar un equipo.

Por lo general, dos días antes de cada compromiso el entrenador ya tiene claro cuáles son los jugadores que saldrán de arranque. Sin embargo, en esta oportunidad, y en la previa de la Copa Argentina contra Almagro, el DT todavía no decidió, tiene dudas y esperará 24 horas más. ¿A qué se debe?.

Intenso trajín

El motivo se debe a una cuestión de planificar todos los partidos que Boca tiene por delante en los próximos ocho días: este martes contra el “Tricolor”, el domingo 19/8 frente a Aldosivi por la Superliga en la “Bombonera” y, tal vez el más importante de los tres, la ida de los cuartos de final de la Libertadores ante Liga en Quito, el 21/8.

Para armar el equipo que jugará ante Almagro, sacando que ya es un hecho que debutará Daniele De Rossi, Alfaro tiene que pensar en función de tres partidos y no de uno.

Por ejemplo, un caso particular es el de Lisandro López, quien se recuperó de un desgarro y va a concentrar para la Copa Argentina: si el DT decide ponerlo de titular, eso le abre las puertas al defensor para jugar en Ecuador. Es decir, caso contrario, “Lechuga” no podría jamás en la altura a un jugador que llega sin rodaje.

Por otro lado, también tiene que pensar que en caso de que Ramón Ábila y Mauro Zárate no jueguen de arranque mañana van a llegar sin rodaje al partido con Liga.

Es decir, sería ilógico pensar que la dupla que hoy es titular para el DT pueda jugar el domingo con el “Tiburón”, siendo que Boca viaja al día siguiente a Quito.

El plantel “xXeneize” volverá a las prácticas hoy a las 10.30 en el complejo de Casa Amarilla. l


Más noticias de hoy