×

Condenan a una pareja por “abandono” de sus tres hijos de 4 y 2 años y de seis meses

- 01:03 Policiales

Una pareja fue condenada ayer en los tribunales, a tres y cuatro años de prisión respectivamente, al ser hallada responsable del delito de ‘abandono agravado por el vínculo’ de sus tres pequeños hijos, uno de las cuales fue rescatada con fracturas.

La pena recayó en contra de Jésica Gabriela Sosa, a quien el vocal Juan Carlos Storniolo impuso 3 años de cárcel y 4 para Ramón Marcelo López, quienes residían en el paraje Higuera Chacra, a pocos kilómetros de Beltrán, Robles.

La historia se hizo pública el 8 de noviembre del 2017, cuando los profesionales rescataron a tres hermanitos, de 4 años, 2 años y de 6 meses.

Acusación fiscal

Urgente, la Fiscalía imputó a la pareja por ‘abandono de persona agravado por el vínculo y por el resultado’.

Según los informes médicos, los chiquitos lucían un cuadro de total abandono, base vital sobre la cual edificaron su estrategia las fiscales. Marta Ovejero y María del Pilar Gallo.

En los alegatos, la Fiscalía reclamó 4 años para Sosa y 7 para López.

En tanto, la defensa reclamó la absolución de la mujer y el cambio de calificativa para él, llevándolo de “abandono” a “lesiones”.

Finalmente, el camarista fijó 3 años para Sosa y 4 para López y les suprimió el agravante “por el resultado”.

El hombre continuará detenido, pero la calculadora habilitaría a la mujer para requerir el beneficio excarcelatorio al haber cumplido mucho más de las 2/3 partes de la pena.


Más noticias de hoy