×

La fiesta de inauguración de un predio de fútbol amateur terminó en escándalo

- 08:21 Policiales

En la jornada de inauguración de un predio deportivo, la fiesta terminó en escándalo con policías lesionados y jóvenes detenidos producto de un salvaje ataque a los uniformados, que quedó registrado en videos filmados con celulares y que se viralizaron en cuestión de horas.

El incidente se produjo durante la noche del sábado, pero todo había comenzado a gestarse desde horas tempranas.

En la ruta 9 y canal, más precisamente a la altura del kilómetro 1128 abrió sus puertas un nuevo predio deportivo para la práctica de fútbol amateur. Allí se congregaron desde temprano decenas de jóvenes, varones y mujeres, dispuestos a disputar sus encuentros futbolísticos y posteriormente quedaron compartiendo bebidas en cercanías de la cantina.


Te recomendamos: Docente prófugo por abusar y embarazar a una alumna, cayó preso por juego clandestino


Durante la tarde, llegaron al predio una gran cantidad de jóvenes que se encontraban en otras canchas de fútbol amateur y el lugar ya presentaba un importante marco.

Lamentable

Todo transcurría de forma normal, con bebidas alcohólicas, música en vivo, diversión, hasta que se produjo una pelea entre dos bandos en cercanías de la cantina del predio.

Comenzaron a agredirse con piedras y palos, por lo que a modo de prevención los funcionarios policiales que cumplían servicio adicional en el lugar, intervinieron para tratar de calmar los ánimos.

Sin embargo, los protagonistas del incidente se volvieron en contra de los efectivos, que fueron agredidos con golpes de puños y patadas, palos y piedras, por lo que resultaron heridos, afortunadamente sin revestir gravedad.

Momentos más tarde, con apoyo de efectivos de la Departamental Nº51, se logró calmar la situación. Los efectivos contuvieron a los agresores y suspendieron do el evento, quedando en calidad de aprehendidos los ciudadanos: Maximiliano Maldonado de 25 años domiciliado en Bº Almirante Brown y Exequiel Cejas de 33 años con residencia en el Bº Siglo XXI, los cuales fueron reconocidos como agresores por los funcionarios lesionados.

Consultado el fiscal de turno, Dr. Martín Silva, éste dispuso que queden alojados en la dependencia policial en calidad de aprehendidos acusados del supuesto delito de “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”, por lo que se los trasladó a la Departamental.

En los próximos días serán trasladados al edificio del Ministerio Público Fiscal para que presten declaración de imputados.

Las fuentes confiaron que, además, demoraron a dos adolescentes, pero que por tratarse de menores de edad, luego de permanecer unas horas en la Comisaría y después de corroborar su identidad y su edad, fueron entregados a sus padres.

Clausura

En tanto, funcionarios de la División Prevención Contra el Alcoholismo de la Policía de la provincia, se constituyó también en el lugar a los efectos de labrar las actas de infracción correspondientes y la clausura del lugar, notificando al encargado, un ciudadano de apellido Llapur con domicilio en el barrio Alberdi, quien además informo que el predio es propiedad de Montilla SRL.


Te recomendamos: Choque entre dos automóviles en pleno centro terminó con un incidente contra EL LIBERAL


Los uniformados señalaron que el predio no contaba con las habilitaciones correspondientes para que se desarrolle un evento de la magnitud del que se llevó a cabo.

Es de destacar que los uniformados lograron controlar los disturbios, poniendo fin a la gresca y a resguardo a un gran número de personas que estaban también en el lugar, sin registrarse heridos ni lesionados.

Continuidad

En tanto, también sobre calle Independencia, en un reconocido boliche bailable, se detectó la presencia de menores de edad, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente poniendo en conocimiento al encargado del lugar, siendo el mismo un ciudadano de apellido Caballero del barrio siglo XXI.

Las autoridades pusieron en conocimiento de la comunidad que este tipo de operativos de prevención continuarán desarrollándose en toda la provincia, “en esta lucha sin cuartel por erradicar el flagelo del alcoholismo en nuestra sociedad”, podía leerse en el comunicado que difundieron.

Al mismo tiempo instaron a los comerciantes a cumplir con las normativas vigentes a los fines de evitar situaciones conflictivas. 


Más noticias de hoy