×

El Dr. Sebastián Ávalos recibirá hoy, la distinción “Maestro de la Medicina”

- 22:16 Santiago

El Dr. Sebastián Ávalos, reconocido médico santiagueño recibirá esta tarde la distinción “Maestro de la Medicina”, en el marco de un acto organizado por el Círculo Médico de Córdoba, con el objetivo de resaltar la imagen y el profesionalismo de quienes han dedicado toda su vida al ejercicio de la medicina y la educación.

El acto tendrá lugar en el salón auditorio de la Universidad Católica de Córdoba a partir de las 19.

Este galardón tiene como objetivo distinguir a médicos que se han destacado por el deseo de adquirir y transmitir conocimientos, y por un sentimiento profundo por los valores de la profesión.

“Un maestro no sólo posee la riqueza del saber, sino que está dpispueseto a compartirla, comprometiéndose con la sociedad a moldear la conducta y el aprendizaje de quienes serán los profesionales del futuro”, expresaron desde la organización de la distinción.

Reconocido

Vale destacar que el Dr. Sebastián Ávalos es hijo del Dr. Carlos Octavio Ávalos, primer pediatra de Santiago del Estero, y en Córdoba es reconocido, además, por ayudar en forma desinteresada a muchos santiagueños que se encuentran en la vecina provincia.

En la presente edición se entregarán diez distinciones, entre ellos a argentinos que hayan desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de la provincia de Córdoba, pudiendo ser a nivel nacional e internacional, y extranjeros con amplio reconocimiento y vinculados a este país.

Entre ellos, además del Dr. Ávalos serán distinguidos Luis Eduardo Alday, SJohn Barker, Rubén Hugo Bengió, Pedro Cahn, Roberto Chuit, Raquel Dodelson de Kremer, José María Foscarini, Felipe Martínez y Silvia Zunino.

Premio

El reconocimiento consistirá en un diploma firmado por las máximas autoridades de de la institución, una copia encuadernada del diario “El Zonda” editado en 1839, por Domingo Faustino Sarmiento y una medalla alusiva.

Vale destacar que la distinción se impulsado desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba y el Consejo de Médico de la Provincia de Córdoba.l


Más noticias de hoy