×

El 15º Festival de Folclore “Ashpa Súmaj” reunirá ballets de 14 países

- 23:49 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La organización ya se encuentra trabajando en cada uno de los detalles de la recta final del 15º Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj” que se realizará desde el 10 al 14 de octubre próximo en la sala Homero Manzi del Centro Cultural General San Martín. La organización estará a cargo de la compañía de danzas folclóricas “Ashpa Súmaj” que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Vera.

Por primera vez en un evento de estas características habrá ballets representando a 14 países. Por África: Togo; América del Norte: México y Estados Unidos; América Central: Cuba, Panamá y Costa Rica (dos delegaciones) y América del Sur: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, República de Chile, Paraguay, Uruguay (dos delegaciones) y Brasil (dos delegaciones).

El festival congregará a más de 2.500 participantes que representarán a 105 ballets de 14 naciones y de 23 provincias argentinas, con espectáculos en tres escenarios paralelos y simultáneos.

Actividades

Entre las múltiples actividades está programada la fiesta de bienvenida, con un cóctel para los profesores. El viernes 11 de octubre, se realizará un taller del campeón de Malambo “El Pampa” Pérez. El domingo 13, viajes a ciudad capital, eventos en la Unse, posteriormente desfile desde el Fórum hasta Casa de Gobierno, luego se dirigirán hasta la plaza Libertad para realizar un gran abrazo a la Danza Americana y por último visita al Patio del Indio Froilán. El lunes 14, se realizará el acto clausura, premios a los ballets consagración extranjeros, infantil, adulto y los mayores.

El evento contará con el auspicio del Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Turismo, la Municipalidad de Las Termas, de ciudad capital. El evento será transmitido por la TV Pública para todo el país. l


Más noticias de hoy