×

Insólito: se automedicó y su sangre cambió de color

El increíble suceso llamó la atención en el mundo de la medicina.

- 10:39 Mundo Web

Rhode Island, Estados Unidos. Una joven de 25 años, despertó interés en el mundo de la medicina luego de ser atendida tras una afección mortal, en el que su sangre cambiada de color, poniéndose azul oscura.
Este increíble hecho habría sucedido tras ingerir unas pastillas para el dolor de muela, según confirmó la revista médica "New England Journal of Medicine".
Los médicos creen sobre esta posibilidad, luego de que la paciente admitiera haber ingerido una alta dosis de un analgésico a base de benzocaína, por lo cual contrajo cianosis, que es la coloración azul de la piel y mucosas que se produce a causa de oxigenación deficiente de la sangre.
Posteriormente tras tomar algunas muestras de sangre, con el fin de ser analizadas, se comprobó que estas eran "oscuras". Tras realizarle varios exámenes, la mujer fue diagnosticada de “etahemoglobinemia”, complicación que dificulta el transporte de oxígeno por el torrente sanguíneo hacia todo el cuerpo.
Por su parte la "Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos" (FDA) advirtió que: "Los consumidores que usan productos de benzocaína para tratar los dolores bucales deben buscar atención médica de inmediato para detectar signos y síntomas de metahemoglobinemia".
Finalmente, y por suerte, tras recibir atención profesional adecuada, los síntomas desaparecieron y consiguió recuperarse por completo.

Rhode Island, Estados Unidos. Una joven de 25 años, despertó interés en el mundo de la medicina luego de ser atendida tras una afección mortal, en el que su sangre cambiada de color, poniéndose azul oscura.

Este increíble hecho habría sucedido tras ingerir unas pastillas para el dolor de muela, según confirmó la revista médica "New England Journal of Medicine". Los médicos creen sobre esta posibilidad, luego de que la paciente admitiera haber ingerido una alta dosis de un analgésico a base de benzocaína, por lo cual contrajo cianosis, que es la coloración azul de la piel y mucosas que se produce a causa de oxigenación deficiente de la sangre.

Posteriormente tras tomar algunas muestras de sangre, con el fin de ser analizadas, se comprobó que estas eran "oscuras". Tras realizarle varios exámenes, la mujer fue diagnosticada de “etahemoglobinemia”, complicación que dificulta el transporte de oxígeno por el torrente sanguíneo hacia todo el cuerpo. Por su parte la "Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos" (FDA) advirtió que: "Los consumidores que usan productos de benzocaína para tratar los dolores bucales deben buscar atención médica de inmediato para detectar signos y síntomas de metahemoglobinemia".

Finalmente, y por suerte, tras recibir atención profesional adecuada, los síntomas desaparecieron y consiguió recuperarse por completo.

Más noticias de hoy