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“El contenido es lo que vendemos, por lo cual un usuario está dispuesto a pagar”

- 01:46 Política

Uno de los diarios que comenzó a experimentar a partir de suscripciones la monetización de sus contenidos es La Voz del Interior. Mauricio Rucci, coordinador de tecnología de ese diario, dialogó con EL LIBERAL y expuso cuáles fueron los pasos que dieron para llegar a la situación actual, tras abordar esta temática en un panel en el hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo.

“Este año, a partir de la base que armamos y la experiencia del año pasado, nos ocupamos de la parte de big data y el análisis de las audiencias y comportamientos de las audiencias, para poder determinar distintos muros para cada usuario, poder identificar sus intereses, hasta cuánto están dispuestos a pagar y a partir de eso tomar decisiones en la parte comercial, de contenido, de producto”, indicó.

Rucci indicó que el contenido juega un rol “fundamental” para captar los intereses de los distintos lectores. “Es lo que terminamos vendiendo, por lo cual un usuario está dispuesto a convertirse en cliente, a pagar. Con lo cual toda la apuesta editorial está puesta en poder encontrar aquellos contenidos premium para cada uno de sus suscriptores, con una gran diversidad. No tuvimos que crear áreas nuevas de contenido, pero se está viendo con todo lo que tenga que ver con diversidad y con poder llegarle a gente de una edad menor a 25 años”, reflejó y precisó que la edad de sus suscriptores, son mayores de 30

Además, señaló que a partir de cuántas notas leídas on line se tiene que pagar. “Hoy tenemos un muro poroso de 25 notas y un log in wall de 10 notas y después se generan entre 10 y 15 contenidos Premium por día apuntado a esos suscriptores. Lo que estamos trabajando ahora es en distintos rangos horarios y días de la semana para apuntar a deportes, sobre todo los fines de semana”, detalló.l


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