×

En una emotiva velada, bandeños homenajearon a Luciano Véliz

- 21:27 La Banda

Bandeños concretaron un espectáculo solidario y homenaje a Luciano Véliz, un talentoso bailarín bandeño que falleció en un accidente ocurrido en el año 2017. El encuentro fue organizado por familiares del joven y contó con la colaboración de la Municipalidad de La Banda.

Al referirse a esta propuesta el señor Dionisio Véliz, padre de Luciano, explicó: “Éste es un evento solidario para recaudar alimentos que serán donados al merendero ‘Ángel Azul’ del barrio Villa Inés, donde Luciano colaboraba siempre. Además, es un homenaje de un grupo de artistas amigos de Luciano que quisieron recordarlo sumándose a esta propuesta sin cobrar nada, por supuesto”.

Por su parte, Mónica Juárez, madre del bailarín, expresó: “Luciano era instructor de danzas latinoamericanas e integraba el Ballet Ciudad de La Banda. Lo recuerdo como un ser humano excepcional, no porque haya sido mi hijo sino porque así era él y así lo pueden testimoniar todas las personas que lo conocieron personalmente”.

El concejal Gabriel Santillán, quien acompañó esta iniciativa, dijo: “Septiembre es un mes muy especial para los bandeños, ocasión en la que florecen nuestros sentimientos, alegrías, emociones y recuerdos. Es por eso que durante septiembre muchos artistas han podido lucir sus propuestas en diferentes escenarios y también rendimos homenaje a los que ya no están entre nosotros, como en este caso”.

Luego agregó: “Luciano Véliz fue un joven muy comprometido con nuestra cultura y con causas sociales. Por eso hoy este homenaje tiene un perfil solidario y el público pudo donar un alimento no perecedero que serán destinados al merendero ‘Ángel Azul’. Por eso es un orgullo acompañar a la familia Véliz en estos momentos y también quiero destacar el apoyo del intendente Pablo Mirolo que hace muchas cosas para mantener viva nuestra cultura y el recuerdo de aquellos que ya no están”.

Los artistas que formaron parte de este espectáculo la noche del jueves fueron: Gabriel Acosta, Dúo Azul, Ballet Folclórico Ciudad de La Banda, Academia de Danzas Rosina Baumann, Grupo Cima, Walter Gramajo y Noemí Brandán.

Los padres de Luciano también contaron que durante el año, todos los primero de cada mes asisten al merendero y hacen un chocolate o algo especial para los chicos, ya que para ellos es una forma de recordarlo y mantener a vivo su espíritu solidario.


Más noticias de hoy