×

Presentaron el libro “Todos los caminos conducen a Santiago”

- 21:28 Interior

Llevaron a cabo la presentación del libro “Todos los caminos conducen a Santiago”, una recopilación de 12 libretos radiales del poeta y escritor bandeño Dalmiro Coronel Lugones.

Recopilado por Miguel Coria y a cargo de la editorial Pensar Santiago, la presentación se desarrolló en las instalaciones del Atelier Cultural, sito en Avenida Besares y Garay. Dicha obra selecciona libretos radiales que Dalmiro creó y relató en muchas emisoras de Capital Federal cuando cumplía funciones en la Casa de Santiago de Buenos Aires.

El destacado profesional que comparte la misma pasión que Dalmiro por el folclore santiagueño, manifestó que gracias a la gran difusión que realiza sobre los textos del poeta bandeño, lo llevó a conocer a la familia del mismo y en agradecimiento le obsequiaron unas carpetas con libretos originales “para que los tenga en mi poder y decidí editarlos en un libro”, manifestó Coria.

Por su parte, María Gloria Coronel, sobrina de Dalmiro e hija de Cergio Coronel Lugones manifestó estar muy emocionada. “Es un placer y algo que añorábamos, que se haga la presentación de un libro en nuestra ciudad, la ciudad de Dalmiro y que tanto amaba”, destacó Coronel.

En el lugar se hicieron presentes referentes de la cultura local e instituciones intermedias de La Banda, para acompañar al conductor y conocer las creaciones y otra de las tantas facetas que poseía Dalmiro Coronel Lugones.


Más noticias de hoy