×

Se registraron más de 160 detenidos en otra protesta de los “chalecos amarillos”

- 23:25 Mundo

PARÍS, Francia. La Policía de París comunicó que fueron detenidas más de 160 personas en París en una manifestación de los “chalecos amarillos” celebrada a la par de otras dos protestas, una en defensa del clima y otra contra la reforma de las jubilaciones.

En medio de un gran dispositivo de seguridad que blindó la capital gala -se desplegaron 7.500 policías-, los agentes recurrieron a gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se dirigían hacia la avenida de los Campos Elíseos, donde en anteriores marchas saquearon y destruyeron comercios.

Pese a las detenciones, una vocera de la Policía, Laetitia Vallar, subrayó que “la calma reina en las calles de París”.

Los chalecos amarillos se concentraron en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, donde la Policía dispersó a unas 300 personas convocadas por el movimiento ciudadano Attac.

En total, la Policía realizó más de 1.250 controles en los que se incautaron bolas de metal, un martillo, un mortero escondido en un reproductor de DVD, “armas que no tienen cabida en manifestaciones autorizadas y pacíficas”, dijo la agencia Europa Press.


Más noticias de hoy