×

Detienen a un chofer de ambulancia por el abuso de un niño

- 23:33 Policiales

Un chofer de ambulancia de una ciudad de Alberdi, fue detenido, sospechado de abusar del hijo de su ex novia, de apenas cuatro años.

Pese al hermetismo del caso, trascendió que la denuncia recayó en órbitas de la fiscal Jésica Lucas y que la funcionaria se tomó unos días para analizar en profundidad el suceso.

Todo salió a la luz cuando el padre biológico dijo que el niño le reveló que era abusado. El hombre sostuvo que trasladó su preocupación a su ex pareja. Indagaron en el pequeño y determinaron que un exnovio de la mujer era sospechoso.

La denuncia

Asistido por los profesionales médicos, habrían confirmado secuelas de abuso en la criatura, lo cual precipitó todo.

Sobrevino la orden de detención del juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, y el sospechoso fue alojado en la Seccional Nº 18, imputado por “abuso sexual”.

Preparan indagatoria

La Fiscalía apura el trámite para otro análisis exhaustivo del niño, la indagatoria del acusado, pericias psicológicas para éste, un informe socio ambiental y después el testimonio del niño en Cámara Gesell.

Pero los problemas en la familia habían empezado mucho antes del abuso. Cuando el padre convivía con la madre del pequeño, se habría descubierto que ella tenía un romance con el chofer.

La pareja se rompió y después la policía terció en varios incidentes entre los hombres, con trompadas mediante.

Nueva ruptura

Con el tiempo, la mujer terminó la relación con el chofer y su ex marido volvió a reaccionar con violencia cuando de nuevo intentó rehacer su vida.

El suceso fue atemperado por la policía y ahora el chofer fue apresado, acusado de abusar del niño.

Para descomprimir la tensión, el chofer fue enviado a la capital para ser indagado por la fiscal Lucas.

La funcionaria se respalda en sus colaboradores, ya que el antecedente de sus protagonistas le demandan cuidado y prudencia.


Más noticias de hoy