×

La policía allanó una casa por un hurto y apresaron a un “dealer”

- 23:40 Policiales

La policía allanó una vivienda para detener a un joven sospechado de haber cometido un robo y también apresó al amigo, al descubrir que tenía en su poder una importante cantidad de marihuana, la que arrojó a la casa de un vecino, intentando despegarse.

El caso salió a la luz pasadas las 18 del viernes cuando efectivos policiales que investigaban un hecho delictivo, llegaron hasta un inmueble ubicado sobre Camino a Lescano S/N para llevar a cabo un allanamiento ordenado por el juez Darío Alarcón y fueron atendidos por un joven de 24 años.

Cuando los uniformados se encontraban informándole al dueño de casa las razones de su presencia y que debía acompañarlos porque había sido sindicado como el responsable de un hurto, otro ocupante de la morada arrojaba hacia una vivienda colindante varios envoltorios plásticos.

La maniobra fue detectada de inmediato por policías que se hallaban rodeando la casa y al ingresar, identificaron a esta persona como F.B. de 18 años y con residencia en el barrio El Tala.

Ante la presunción de que los envoltorios que el joven pretendía desprenderse pudieran contener sustancias prohibidas, se consultó a la fiscal Aída Farrán Serlé los pasos a seguir, y dispuso que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se hiciera presente en la vivienda para el procedimiento técnico de rigor.

Se constató que se trataba de dieciocho cigarrillos armados de forma casera (porros) con una sustancia vegetal pardo verdosa y veinticuatro envoltorios de nylon verde con una sustancia similar, lo que arrojó como saldo 30 gramos de marihuana dispuestos para la venta.

Además, durante la requisa del inmueble, se secuestraron un celular Samsung A3 azul blindado y otro aparato Samsung J4 gris.

Los dos jóvenes quedaron alojados en la Seccional 31.


Más noticias de hoy