×

Gustavo Alfaro: “Jugamos muy bien un partido clave”

- 23:50 Mundo Boca

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, sostuvo ayer que su equipo jugó “muy bien un partido clave”, en el triunfo 2 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y se mostró “muy satisfecho por el rendimiento y la superioridad que mostró ante un rival que en esta cancha es muy difícil”.

“Estuve del otro lado (como técnico de San Lorenzo) y sé la importancia que da San Lorenzo a Boca, es un clásico y veníamos primeros”, refirió Alfaro en conferencia de prensa, y destacó el “gran compromiso de todos los que entraron y un gran sentido de pertenencia”.

Sobre el desarrollo del partido consideró: “Lo planteamos como lo habíamos pensado, tuvimos ideas claras, mejoramos en la tenencia de la pelota, algo que no veníamos haciendo bien”, y remarcó que Boca “en cualquier circunstancia de juego podía hacer un gol, y con tenencia y posesión hubo más posibilidades para hacerlo”.

Descartó una lesión del arquero Esteban Andrada y contó que “tuvo una molestia la pierna izquierda pero se sentía bien y no se le harán estudios”.

Alfaro se mostró conforme con el trabajo de Julio Buffarini y Emmanuel Más, “que hace tiempo que no jugaban, y entraron para que San Lorenzo no progresara por los costados en la ofensiva y cumplieron”, y el de Emanuel Reynoso “con la pelota y jugando”.

“Me voy satisfecho con el gol de (Jan) Hurtado (el primero en Boca), porque está entrando en el ritmo que necesitamos”, indicó el entrenador “xeneize”, y refirió que “a partir del gol de Lisandro López se manejaron las situaciones y se pudo haber hecho algún gol más si le hubieran cobrado el válido a (Franco) Soldano”.

Eduardo Salvio

Sobre el ingreso de Eduardo Salvio el entrenador explicó que “venía de una lesión más corta que la de Mauro Zárate, seguirá activo en la semana para ver si llega al partido de Copa” Libertadores ante River, el 1 de octubre en el estadio Monumental, en la semifinal de ida.

En tanto, Ramón “Wanchope” Abila se entrenó ayer por la mañana en Casa Amarilla, luego de su lesión en el aductor derecho sufrida en el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito, el 28 de agosto pasado, “con una recuperación más rápida de lo pensado”, apuntó Alfaro,

Boca volverá al trabajo mañana a las 9.30 en Casa Amarilla, para el encuentro del sábado próximo ante Newell’s en La Bombonera.

Tras ese partido el plantel quedará concentrado en el Hotel Holliday de Ezeiza y al día siguiente se entrenará en el predio que tiene en esa misma localidad bonaerense, de cara al superclásico.


Más noticias de hoy