×

Nueva Zelanda fue un poquito más que Sudáfrica y se adueñó del partido

- 00:13 Deportivo

El vigente bicampeón mundial Nueva Zelanda, en una actuación que no fue de las mejores, venció ayer a Sudáfrica por 23 a 13 (parcial de 17 a 3) en el debut en la IX Copa del Mundo de rugby, que se desarrolla en Japón.

El cotejo por el Grupo B se jugó en el International Stadium en Yokohama y los puntos de los All Blacks fueron por tries de George Bridge y Scott Barrett, dos conversiones y dos penales de Richie Mo’unga y un penal de Beauden Barrett.

Para Sudáfrica, actual campeón del Rugby Championship, Pieter-Steph Du Toit hizo un try y Handre Pollar sumó una conversión, un penal y un drop.

Nueva Zelanda, dirigido por Steve Hansen, sumó su 17ma. victoria consecutiva en una Copa del Mundo ya que no pierde desde el mundial de Gales en 2007 ante Francia por 20/18, en cuartos de final celebrados en Cardiff.

En total los All Blacks suman 45 triunfos y seis reveses en mundiales con 2.325 tantos, mientras que los Springbooks reúnen 31 victorias y seis derrotas con 1.263, con la salvedad de que Sudáfrica no jugó las dos primeras copas del mundo.

El próximo partido de Sudáfrica es contra Namibia en Toyota (6.45 de Argentina) el próximo sábado, mientras que Nueva Zelanda volverá a jugar contra Canadá en Oita (7.15) el miércoles 2 de octubre venidero.

El desarrollo del partido fue más que interesante y parejo, en done el equipo vencedor supo aprovechar muy bien el trabajo ofensivo en bloque, para penetrar la barrera defensiva impuesta por Sudáfrica, y de esta manera poder apoar en el igoal. Ahora habrá que ver de qué manera el elenco sudafricano se recupera de semejenate golpe anímico.


Más noticias de hoy