×

Dos femicidios en menos de 12 horas conmocionan a Tucumán

- 19:26 País

Dos casos de mujeres asesinadas en manos de sus ex parejas conmocionan a la provincia de Tucumán, ya que además, ambos casos sucedieron este fin de semana.

El primero de ellos ocurrió el día sábado cuando una joven de 18 años fue herida de un disparo y su hermano fue baleado en una pierna en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por el femicidio buscan a la ex pareja de la víctima, con quien tenía un bebé en común de cinco meses.


Te recomendamos: "Bioquímica bandeña recibió una brutal golpiza por parte de su hijo "


De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima, identificada como Luciana Frías, se encontraba en el domicilio de sus padres, donde protagonizó una discusión con su ex pareja, Nicolás Suárez.

Según las fuentes, la joven lo habría echado de la casa a Suárez, con quien tenía un bebé en común de cinco meses, pero éste regresó portando un arma de fuego de grueso calibre.

El agresor hizo varios disparos y dos de ellos impactaron en los hermanos Frías: uno hirió en la pierna a Francisco Exequias (21), y el otro ingresó por el hombro de Lucana y se alojó en el tórax, causándole la muerte.


Te recomendamos: "Una pareja terminó el vínculo afectivo a trompadas, arañazos y denuncias cruzadas ante la policía "


Menos de 12 horas después, una chica de 25 años fue asesinada a puñaladas en Garmendia y por el femicidio detuvieron a su ex pareja.

La víctima fue identificada por la justicia como María Alejandra Coronel (25).

Según las fuentes, Coronel se encontraba anoche junto a sus dos hijos, su padre y hermanos y otros familiares en un domicilio situado en el barrio Las Palmeras, en el noreste tucumano, cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero, adónde llego la ex pareja de la joven, Alejandro Robles.


Te recomendamos: "Un hombre estranguló a su novia y luego se ahorcó "


De acuerdo a los testigos, durante la reunión familiar, Juan Gabriel Gárnica (21), un primo de los Coronel, se dirigió hasta el baño ubicado en el fondo de la propiedad y en ese momento fue atacado con un cuchillo y sufrió un puntazo a la altura del mentón.

Tras esa primera agresión, el mismo atacante regresó al interior del inmueble y apuñaló a Coronel, quien se hallaba en una de las habitaciones junto a uno de sus hijos y un hermano, y murió en el lugar.

Las fuentes señalaron los propios familiares de la joven asesinada redujeron a Robles cuando intentaba escapar de la casa.



Más noticias de hoy