×

Sentenciaron a la madre de un presunto “dealer” a 3 años en suspenso por “colaborar”

- 08:46 Policiales

Una mujer fue condenada a 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso, acusada de “colaborar indirectamente” con su hijo, presunto “dealer” del barrio 1º de Mayo de La Banda.

En la sala de Tribunales de la ciudad Capital, se desarrolló ayer una audiencia de un juicio abreviado, en el que condenaron a una mujer por el supuesto delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en grado de partícipe secundaria”.

La mujer había sido apresada el 31 de julio último, cuando la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia irrumpió en su vivienda del mencionado barrio bandeño, tras una serie de averiguaciones que se habían originado por una causa en esta ciudad.

En el inmueble, los uniformados procedieron a la detención del “Tucu”, hijo de la mujer, y a ésta, sospechada de colaborar con el joven.

Los trabajos de vigilancia, pericias telefónicas y el informe socioambiental, señalaban que “Tucu” se dedicaba a la venta de estupefacientes en su domicilio y que en algunas ocasiones, utilizaba a su pareja y en otras a su madre, para que éstas procedan a la entrega de la sustancia a los clientes que llegaban hasta el inmueble.

La pareja del presunto “dealer” fue beneficiada con el arresto domiciliario por tener hijos menores de edad. La madre del acusado, quedó privada de su libertad y ayer fue condenada a 3 años de prisión en suspenso, admitiendo ella su culpa en los hechos endilgados.

El acuerdo fue alcanzado entre la fiscal del caso, Dra. Aída Farrán Serlé, acompañada por la Dra. Luciana Jacobo, miembro de su equipo, y la defensa de la imputada, Dr. Miguel Moreno. La jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, escuchó a la Fiscalía y tras la conformidad prestada por la acusada, homologó el acuerdo y condenó a la mujer, la cual recuperó su libertad a poco más de dos meses de haber sido detenida.


Más noticias de hoy