×

Prisión preventiva para “Quiebre” por asalto a remisero

La Fiscalía le endilga diversos ataques contra la propiedad privada. Acumulación de todas las causas.

- 03:03 Policiales

La Justicia dictó la prisión preventiva para el hermano de un barrabrava, apodado “Quiebre”, a quien la Fiscalía atribuyó cuatro ataques contra la propiedad.

El imputado cuenta con varias causas por robos, y dos condenas, por lo que fue declarado reincidente y en caso de ser nuevamente condenado la pena será efectiva.

Según la investigación, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, hizo lugar ayer al pedido de la fiscal Lorena Nieva.

En tal sentido, dictó la prisión preventiva para José “Quiebre” Ledesma, acusado de varios delitos de robo y hurto.

El último hecho del que se lo acusa al imputado fue perpetrado el pasado 20 de agosto, por la mañana, en circunstancias en las que un remisero se encontraba dejando a un pasajero y habría sido sorprendido por el imputado con un arma blanca exigiéndole dinero.

La víctima se negó a entregarle y el encartado le abrió la puerta del auto y le robó la billetera.

A raíz de este ilícito, el imputado fue identificado por la víctima y los efectivos policiales lograron su aprehensión.

La fiscal del caso, al iniciar con la investigación, descubrió que Ledesma cuenta con cinco legajos más por delitos similares, y a su vez, ya había sido condenado en el 2014 y en el año 2016.

Evidencias

Frente a todo ello, y teniendo en cuenta los riesgos procesales, sobre todo el peligro de fuga, Nieva requirió la prisión preventiva del acusado.

Por su parte la defensa, ejercida por el Dr. Javier Leiva, pidió la nulidad de la acumulación de las causas y se opuso al planteo fiscal.

Finalmente, el juez Fernando Paradelo extendió el encierro de “Quiebre” para los próximos meses.


Más noticias de hoy