×

Jorge lleva por el país su disco “Meta cuete”

Es su segundo disco, que hoy presentará en la Peña de las Américas (Mar del Plata).

- 21:03 Pura Vida

El cantautor santiagueño Javy Jorge sigue haciendo camino al andar con “Meta cuete”, su segundo disco, que hoy presentará en la Peña de las Américas (Mar del Plata).

Con quince canciones, de las cuales siete son de su autoría, el cantante asume su compromiso social al “contar todo lo que nos pasa, más allá de que te cierra puertas, pero para mí hay que contar lo que nos pasa y de qué lado estamos”, tal como lo expresó a EL LIBERAL.

Y el amor es otra de las temáticas centrales en la obra de Javy quien, en el año 2010 lanzó “Pal que no sepa”, su CD debuta, y en el 2017 hizo lo propio con “Meta cuete”.

Y en su recorrido por el país para potenciar su propuesta, volverá a Santiago para actuar el próximo sábado 30 de noviembre en un encuentro que se realizará en Sixto Bar.

Allí, compartirá escenario con Santiago Ábalos y Martín Ábalos (La Pesada Santiagueña), Marcelo Mitre, Turaiky, Manolo Herrera (Las Sachaguitarras Atamishqueñas) y Metachango, entre otros.

En su tierra natal no solamente interpretará los temas de sus dos discos sino que adelantará los que ya están listos para su tercera placa discográfica, entre las que se encuentran “Siento que voy a volver a la raíz”, que compuso con Juan Carlos Carabajal, y “Chacarera de alta gama”, en la que compartió autoría con Raúl Fernando “Demi” Carabajal.

Al trazar un paralelismo entre el primero y su segundo CD, dijo que este último “tiene un gran crecimiento. Hay canciones propias. De las quince que la integran, siete son de mi autoría. Compartí con Marino Coliqueo (Che, Joven). Grabamos la chacarera “La Memoria”, en homenaje a Marita Verón. También está la zamba “El color de una canción”, con Tacko Juárez”.

“No dejo de lado lo tradicional. Están “La llamadora del carnaval”, de Olga Bravo y “Fatiga” Reynoso; “De trinchera y trinchera”, de Leocadio del Carmen Torres y Onofre “Negro” Paz. Es un tributo a estos grandes.l


Más noticias de hoy