×

Se pone en marcha el Torneo de Asadores de Cabrito en el “Kori Killa”

Habrá Expo Gastronómica, patio cervecero, Sabores de Río Hondo, Coctelería Regional, etc.

- 01:44 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Hoy, a partir de las 19, se pondrá en marcha el Torneo de Asadores de Cabrito que contará con la participación de chefs y cocineros de los distintos establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad. Este año, los participantes pondrán mucho empeño en la elaboración de uno de los platos más requeridos por los turistas, el chivito a la leña donde le darán su impronta acompañados de los conocimientos adquiridos en las capacitaciones.

El playón “Kori Killa” en el parque Martín Miguel de Güemes será el escenario del torneo que es parte de la “Semana Gastronómica 2019” que se inició el 15 del corriente mes con dinámicas actividades como la presentación de platos en el Gran Concurso Itinerante de Cocina Regional.

El miércoles pasado se desarrolló un Seminario de Carnes y Embutidos y degustación dictado por el chef instructor Manuel Ausejo, quien elaboró chorizos de cabrito y cerdo y el chorizo termense.

Torneo

La programación del Torneo de Asadores de Cabrito se iniciará hoy, las 19, con la presentación de la categoría “Amateurs”; a las 20, Expo Gastronómica, patio cervecero; a las 20.30, Sabores de Río Hondo con Gustavo Sáenz, del Mercado Municipal; 21.30 Coctelería Regional; 22, clase magistral y 23, premiación Concurso de Cocina Regional.

Mañana, a las 19, se inicia el certamen en la categoría “Profesionales”; 19.30, presentación stands del Mercado Municipal; a las 20, patio cervecero; a las 20.30, Cocina en Vivo con Juan Braceli, experto cocinero quien desde el año 2009 es asesor gastronómico y coconductor del programa “Cocineros Argentinos”; a las 21.30, para tentar, experiencia del Restaurante Amasijo y a las 23, entrega de premios a los ganadores de las categorías Amateurs y Profesionales del Torneo de Asadores de Cabrito.l


Más noticias de hoy