×

Pedirán prisión preventiva para el confeso homicida de “Bebu” Trejo

La audiencia debía concretarse el último viernes, pero fue reprogramada por pedido de la defensa de ‘Pincho’.

- 03:09 Policiales

La Fiscalía solicitará la prisión preventiva para Roberto Carlos ‘Pincho’ Herrera, el único detenido por el crimen de Emanuel Alberto ‘Bebu’ Trejo, ocurrido hace poco más de un mes en el barrio La Isla.

La audiencia debía concretarse el último viernes, pero fue reprogramada por pedido de la defensa de ‘Pincho’, y se concretaría este miércoles en el Centro Judicial Banda.

Las fuentes indicaron que el fiscal del caso, Dr. José Alberto Piña, requerirá en la audiencia al juez de Control y Garantías, la prisión preventiva para Herrera, imputado por el supuesto delito de ‘Homicidio simple’ en perjuicio de Trejo.

El representante del Ministerio Público Fiscal cuenta con numerosas evidencias en contra del sospechoso. Principalmente su propia declaración de imputado en la que admitió que él fue quien efectuó el mortal disparo que impactó en el tórax de ‘Bebu’, desvinculando así a su hermano menor, Alejandro ‘Cacho’ Herrera.

Además, los testimonios sindicaron a ‘Pincho’ como el atacante, así como también la prueba de rodizonato, que detectó pólvora en sus manos y sus prendas de vestir, secuestradas tras al crimen.

Cabe recordar que en la madrugada del 15 de septiembre se desarrollaba una fiesta en un domicilio del barrio La Isla, donde se encontraba la víctima.

Los hermanos Herrera llegaron hasta el lugar y al salir ‘Bebu’, se produjo una discusión que terminó cuando ‘Pincho’ sacó una arma y le disparó, provocándole la muerte en cuestión de minutos.


Más noticias de hoy