×

Presentarán la obra de radioteatro “Sueño diabólico”

Pertenece a Martín Bunge, quien en diálogo con PURA VIDA contó detalles de la obra. Subirá a escena el próximo viernes 22 y luego recorrerá las radios del interior provincial.

- 21:35 Pura Vida

Planeta Sueño presentará la obra de radioteatro “Sueño diabólico”, que pertenece al santiagueño Martín Bunge. La original representación de la historia tendrá lugar el próximo viernes 22, a las 20, en el Centro Cultural del Bicentenario, que se encuentra en calle Libertad 439, de la ciudad Capital. El ingreso será libre y gratuito.

Según contó su autor, en una entrevista con PURA VIDA, la obra será protagonizada por Juan Domingo Mena y Belén Villavicencio, y contará con su relato detrás de escena.

“El tema de mi obra está relacionado con el bien y el mal, el yin y el yang, que todos tenemos adentro. La obra se corporiza en un hombre de campo que se encuentra con un ángel del Súpay, con quien quiere hacer un trato por su hija. Todas las cosas que pasarán en la obra son parte de un sueño de este hombre, por todas las desgracias que pasa en su vida, que entre las peores cosas que atravesó se encuentra la pérdida de un hijo”, adelanta Bunge sobre la historia que encierra “Sueño diabólico”.

Y agrega: “En esta obra, todo el sonido (de lluvia, de rayos e incluso música diabólica) se podrá apreciar en el escenario. Todo ya está preparado en un video que se reproducirá con la actuación en vivo de los protagonistas sobre las tablas, a través de un trabajo corporal y de mímicas”.

Además, Bunge aclara que en la obra “no existen las malas palabras, no está direccionado a ninguna ideología política ni religiosa, por lo que todos podrán verla libremente”.

Gira

La idea del autor de la obra, que cuenta con el apoyo de Planeta Sueño, es recorrer el interior de la provincia para acercar esta propuesta, a través del género de radioteatro, por lo que ya se encuentran en tratativas con las emisoras de las distintas localidades santiagueñas.

“Este viernes pondremos en escena la obra, para que se la conozca aquí, y recién iremos a recorrer el interior provincial, y a través de las radios plasmar nuestra propuesta”, expresa Bunge.

En tanto Heidi Rótulo de Arnedo, en representación de Planeta Sueño agrega que “este punto, el de la gira por el interior aún se sigue organizando, porque necesitamos que oficialmente nos ayuden en lo económico. Es una idea original, hermosa, que seguramente será muy bien recibida por la gente del interior”.

Detalles

Crear una obra de estas características no fue nada fácil. Y el mismo Martín Bunge cuenta que tuvo que pasar más de un año para terminar de definir los detalles, porque requirió de un trabajo de producción profundo.

“Fue producir cine, prácticamente. Es por eso que nos llevó tanto tiempo, teníamos que buscar espacios, filmarlos y luego crear el ambiente; luego, los protagonistas, los detalles... Fue un gran trabajo el que se realizó”, expresó el autor.l


Más noticias de hoy