×

Con un marco imponente de asistentes, comenzó el Primer Foro Feminista

Las organizadoras remarcaron que este encuentro es producto del trabajo feminista que realizan más de treinta organizaciones de Santiago del Estero.

- 00:49 Política

Ante un auditorio lleno en el Nodo Tecnológico, abrió ayer el Primer Foro Feminista Popular y Latinoamericano donde participan representantes de organizaciones de distintas provincias y de países vecinos.

En la mesa de apertura participaron el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Hugo Figueroa; junto con la directora de Género, Claudia Cuestas, el director del Nodo Tecnológico, Ricardo Montenegro; y otras representantes de organismos locales como Divas y Attta.

Las organizadoras remarcaron que este encuentro es producto del trabajo feminista que realizan más de treinta organizaciones de Santiago del Estero.

Durante la jornada se conformaron distintos paneles con la participación de importantes personalidades, como la exprocuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Entre las asistentes además de dirigentes del feminismo y del campo popular, asistieron funcionarias del Ejecutivo y judiciales, legisladores, entre otras.

Una de las mesas abordó la temática “Feminismos, prácticas y tensiones”, con la participación de Alejandra Gils Carbó que ejerce la docencia universitaria actualmente. Otras mesas trataron el temario “Feminismos y Territorios”, “Feminismos y Política”, “Feminismos y Disidencias”, “Feminismos y Educación”, “Feminismos y Justicia”, “

Feminismos y Juventud”, “Feminismos y Salud”, entre otros.

Hoy tendrá lugar la segunda jornada y última, con nuevas mesas y por la tarde se concentrarán para la 12ª Marcha del Orgullo LGBTIQ, que partirá de la Plaza Árabe, a las 19; y luego se realizará el 8º Festival del Orgullo en Plaza del Maestro, que comenzará a las 21.30.l


Más noticias de hoy