×

Entró a robar con un cómplice y amenazó al testigo que lo delató

El imputado fue apresado y los funcionarios policiales buscan a su cómplice. Ya recuperaron los bienes sustraídos.

- 01:43 Policiales

En una audiencia pública en Tribunales Penales de Frías, se convirtió la aprehensión en detención de un joven del barrio “Las Violetas”, por cometer un robo. El acusado había ingresado a dos viviendas colindantes y se apoderó de numerosos bienes, junto a un cómplice que hasta anoche no había podido ser identificado.

La fiscal que lleva adelante la investigación, Dra. Natalia Simoes, relató en audiencia que el hecho delictivo ocurrió el viernes 8 del corriente, alrededor de las 20.30 en un domicilio de la calle Dr. Raúl Sabagh y Vélez Sarsfield de la ciudad de Frías.

Un hombre dio aviso a la Policía sobre la base de los dichos de un vecino a quien le había llamado la atención que el imputado saltara la tapia.

Cuando los uniformados concurrieron al lugar, se encontraron con que habían violentado una puerta para ingresar al inmueble. En su interior se encontraba todo revuelto y faltaban varios bienes como una TV, una licuadora, un secador de cabello, entre otros elementos.

En una casa colindante también habían sustraído otros bienes y la suma de $5 mil pesos en efectivo.

Un testigo pudo describir físicamente al ladrón, lo que permitió a los uniformados encontrar al acusado.

Según se desprende de la investigación, el imputado había ofrecido en el barrio “Las Violetas”, los elementos sustraídos. Pudo encontrar un “comprador” para el TV, que pagó 10 mil pesos por la transacción.

Posteriormente, al igual que el televisor, se pudieron recuperar otros bienes gracias a la entrega voluntaria que hizo la tía del imputado.

Asimismo, el testigo se encontró en la calle con el acusado y éste le reclamó por haberlo “delatado” ante las autoridades. Rompió una botella con claras intenciones de agredirlo, pero fue aprehendido por los uniformados que ya estaban tras sus pasos.

La Dra. Simoes solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado al tener en cuenta que existen riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación, puesto que aún faltan testigos que aportarán más datos sobre el hecho y se debe identificar a la persona que lo acompañó a cometer el ilícito.

Por su parte, la defensa oficial del joven no se opuso a la medida solicitada por la fiscal.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.l


TAGS

Más noticias de hoy