×

VIDEO | Boca igualó con Argentinos 1 a 1 y ambos seguirán compartiendo la cima

Con gol de Ábila, el “Xeneize” había abierto el marcador y en el complemento el uruguayo Silva igualó para el “Bicho”. Los dos compartirán, por lo menos, una fecha más la punta del torneo.

- 02:30 Mundo Boca

En el partido de punteros de la Superliga llevado a cabo en la Bombonera, Boca Juniors y Argentinos Juniors empataron 1 a 1 y ambos continuarán compartiendo la primera colocación del torneo. Ramón Ábila en el primer tiempo y el uruguayo Santiago Silva, fueron los autores de los tantos.

Ya de entrada el partido fue más luchado que jugado. Argentinos salió a presionar bien arriba y a demostrarle a Boca que no lo esperaría.

A los pocos minutos se dio la primera polémica de la noche. Marcos Angeleri metió la pelota en su propio arco, pero el árbitro Andrés Merlos cobró una infracción previa de Abila que no existió.

En el mejor momento del local que asfixiaba a su rival, llegó la apertura del marcador. A los 29 minutos, luego de un centro desde la izquierda de Alexis Mac Alister, el arquero Cháves alcanzó a desviarla débilmente y se la dejó servida a "Wanchope" que solo tuvo que empujarla con el arco vacío.

En el complemento, el Bicho salió más decidido y contó con las más claras. A los ocho minutos, llegó al empate tras una muy buena jugada que culminó con un taco de Batallini para Silva que la picó ante la salida de Andrada para estampar el 1 a 1.

A partir de entonces el Xeneize reaccionó, pero le faltó contundencia al igual que a Argentinos. Alfaro mandó a la cancha al colombiano Sebastián Villa (fue expulsado en el final), Mauro Zárate y Jan Hurtado, pero Boca no supo desequilibrar lo suficiente para quedarse con la victoria.

Fue final y empate con sabor a poco para ambos. Con este resultado, tanto Boca como Argentinos suman 29 puntos y se mantienen como los líderes de la Superliga.

Más noticias de hoy