×

El Rally del Camino Real de Sumampa cierra la temporada

La competencia se desarrollará entre los días 14 y 15 de diciembre en el departamento Quebrachos.

- 19:43 Interior

Mediante una conferencia de prensa en el salón auditorio del Polideportivo Provincial, se anunció el “Rally del Camino Real de Sumampa”, que se desarrollará durante el 14 y 15 de diciembre en Sumampa, departamento Quebrachos.

Participaron, el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapelo, y el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, acompañados por miembros de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, Gustavo García, Hugo Fonti, y Germán Rodríguez.

El secretario de Deportes manifestó: “una nueva edición de uno de los deportes más federal de la provincia, que fecha tras fechas sigue siendo tema de conversación y que va mejorando lógicamente en todo lo que conlleva, desde la logística, los parajes y localidades en los cuales se desarrollan. Todo se implementa dentro del marco de política de estado que lleva adelante el gobierno provincial y los diferentes estamentos que fueron impulsados por el actual Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora”.

A su vez, desde la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, Gustavo García agregó que “estuvimos visitando la ciudad, verificando el tema administrativo, técnico, gastronómico y hotelería, ya que el rally mueve mucha gente. Se está realizando un gran esfuerzo para esperar la presencia de un total de 30 o 40 pilotos que serán los protagonistas durante esta edición”.

Por su parte, el intendente Bernasconi, dijo que “es una de las fechas y actividades más esperadas en Sumampa, como sede y verdaderos protagonistas siempre tratamos de cumplir con todas las normas y pautas que se necesitan a la hora de poder concretar algo de esta índole. Quiero recalcar y pedirle a todos los locales que respeten las normas de seguridad y todo el protocolo que lleva este deporte. Tanto desde la organización como la municipalidad sabemos que tan influyente es esta carrera para la macroeconomía de la zona, y lo que menos queremos es que ocurra algún hecho que tenga que opacar un espectáculo tan bello”

La carrera

El sábado desde las 9 se entregarán los libros de rutas y se permitirá a los binomios, realizar tres pasadas a los tramos de carrera a modo de reconocimiento. Durante la mañana estará habilitado el parque de asistencia en el Camping Municipal, para luego de allí, encaminarse a largar la primera etapa, que tendrá, tres pruebas especiales a partir de las 12.15, en el tramo denominado “Camino Real – Ruta 13” en tres recorridos, para así poder finalizar la primera etapa.

El sábado se cierra con una cena de camaradería, para pilotos, dirigentes, prensa y allegados, desde las 22, con la presencia de autoridades municipales locales y dirigentes deportivos.

El telón se bajará el domingo con la sexta y última etapa del año. Arranca con el especial “Los Artesanos - Totorillas”, que será en tres pasadas, culminando con el tramo denominado “Camino Real”, donde también se hará tres pasadas para este sector.

El cierre será con la entrega de trofeos y proclamación de los nuevos campeones.



Más noticias de hoy