×

Los santiagueños brillaroN en otra temporada muy exitosa para el BMX

Lisandro y Santino Díaz se destacaron en Expertos de 11 años. Además, Milagros Santillán y Benjamín Luna se coronaron en sus categorías. Un año notable.

- 23:23 Semillero

Se cerró el pasado fin de semana una temporada brillante para el BMX en Santiago del Estero. Los representantes de la escuela de la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi), tuvieron destacadas performances a lo largo de las siete fechas que tuvo el Campeonato Argentino y el Open de la República.

El pasado fin de semana, en la ciudad de Villa Dolores, provincia de Córdoba, se corrió la séptima y última fecha del Campeonato Argentino de BMX, en lo que fue la fecha coronación.

En la categoría Expertos de 11 años, los hermanos Lisandro y Santino Díaz, quedaron entre los mejores ocho de todo el año en el Argentino. Lisandro quedó sexto y Santino fue séptimo. Ambos fueron parte de todas las fechas que tuvo el calendario. Las fechas fueron en Mendoza, San Juan, Santiago del Estero (2 veces y la segunda con el Supercross), La Rioja, Río Cuarto y Villa Dolores.

En la categoría Expertos de 11 años, los hermanos Lisandro y Santino Díaz, quedaron entre los mejores ocho de todo el año en el Argentino. Lisandro quedó sexto y Santino fue séptimo. Ambos fueron parte de todas las fechas que tuvo el calendario.

Los hermanos finalizaron entre los ocho mejores, en una categoría que tuvo 35 chicos.

Además, una de las revelaciones de la escuelita de Asabi fue Marcos Cáceres Arce, quien con siete años corre en escuela y pasa a Novicios. Se impuso el pasado sábado en el Argentino.

El santiagueño Benjamín Luna se quedó con el subcampeonato argentino en la categoría de Novicios hasta 6 años. Además, se corrió el Open de la República, donde ‘Benja’ se consagró campeón en su categoría, cosechando así un título para la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi).

Además, la santiagueña Milagros Santillán se consagró campeona argentina en la categoría de Junior, tras completar este fin de semana una temporada impresionante. Mía Valentina Torres cerró el año en la tercera colocación de la categoría Damas de 11 y 12 años, al igual que Milagros de los Ángeles Silva, en Damas de 15 y más años.

Gabriel Córdoba terminó quinto en la categoría Escuela 7 y 8 años. Mateo Gramajo fue tercero en Expertos de 7 años.

En Expertos de 11 años, participaron los santiagueños Rubén García (5o), Lisandro Díaz (6o), Santino Díaz (7o) y Francisco Lazarte (8o). En Expertos 12 años, Luján Gabriel Paz fue tercero, al igual que Nicolás Valentín Gutiérrez en Expertos de 14 años. Andrés Ignacio Tébez fue segundo en Novicios 12 años. l


Más noticias de hoy