×

El Tribunal ratificó que Ameal se puede presentar en las elecciones en Boca

Las dudas sobre la participación de la lista que tiene como uno de sus candidatos a Juan Román Riquelme surgieron esta tarde cuando tres socios solicitaron su impugnación.

- 01:15 Mundo Boca

Tras un pedido de impugnación de la lista que encabeza el opositor Jorge Ameal para las elecciones en Boca Juniors, el Tribunal Electoral del club de la Ribera ratificó anoche que el dirigente se podrá presentar y que los comicios se realizarán tal como están convocados.

El tema sacudió esta tarde el “mundo Boca”, cuando se supo que tres socios vinculados al oficialismo que encabeza Christian Gribaudo -el candidato del presidente saliente Daniel Angelici- pretendían impugnar a la lista de Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme porque una de las agrupaciones que integraba su boleta, “Por un Boca Mejor”, no había participado de las últimas dos elecciones, como marca un requisito estatutario.

Anoche, el Tribunal Electoral ratificó que Ameal se podrá presentar, mientras que los dirigentes de la agrupación en falta figurarán en la lista del oficialismo, “Juntos por Boca”. La situación derivó en que el Tribunal Electoral dispusiera la reimpresión de todas las boletas, tarea que comenzó anoche mismo y que estará concluida en las próximas horas.

Al respecto, Ameal reiteró que las elecciones “se harán en tiempo y forma. El 27 de noviembre se presentaron las listas y fueron aprobadas sin problemas”.

Las tres listas ya cerraron sus campañas: el oficialismo que encabeza Christian Gribaudo realizó actos durante toda la semana, con la presencia del presidente saliente Daniel Angelici, y focalizó su accionar en las duras críticas contra Juan Román Riquelme, integrante de la lista opositora que encabeza Jorge Ameal.

Protagonista

Precisamente Riquelme, candidato a manejar todo el fútbol boquense desde infantiles a profesionales, fue el gran protagonista del cierre de campaña realizado anoche en un local del barrio de San Telmo: tres mil personas en el lugar y casi un millar afuera, imposibilitados de ingresar, lo aclamaron cuando aseguró que el lunes comenzará en Boca “una nueva etapa gloriosa para nuestro querido club”.

Román reiteró que, en caso de ganar la lista Frente para la Recuperación de la Identidad Xeneize, el lunes anunciará el nombre del nuevo técnico, con quien tienen ya todo acordado.

La lista que encabeza José Beraldi, en tanto, cerró su campaña el miércoles pasado en un local del barrio porteño de Pompeya, con Gabriel Batistuta como principal atractivo, a quien le confiarían el manejo de fútbol en caso de ganar las elecciones.


Más noticias de hoy