×

El nuevo plan del “Xeneize” para sumar al delantero peruano Paolo Guerrero

El conjunto comandado por Miguel Ángel Russo baraja la posibilidad de vender al mediocampista Agustín Almendra para poder incorporar al actual jugador del Inter de Puerto Alegre, de Brasil.

- 02:17 Mundo Boca

La novela que tiene como protagonistas a Boca Juniors y al delantero peruano Paolo Guerrero sumó un nuevo capitulo. El jugador del Inter de Brasil, fue el principal apuntado para reforzar a Boca desde la llegada de Miguel Ángel Russo a la conducción técnica y se hicieron varios intentos para contratarlo, pero nunca prosperaron y cuando parecía que no se realizarán más intentos surgió un nuevo plan.

Para colmo, el elenco xeneize considera que tiene un déficit en el sector ofensivo, sobre todo debido a las reiteradas lesiones de Ramón Ábila.

Lo complicado para el equipo de Miguel Ángel Russo pasa, por supuesto, por lo económico: debería desembolsar una gran suma de dinero para fichar al peruano.

Se trata de unos 4,5 millones de dólares por el traspaso, más unos 2.5 millones de la misma moneda en concepto de salario del futbolista.

Pero, en las últimas horas, “Marca” indicó que Boca empezó a analizar una variante para poder hacerse con los servicios del jugador de Internacional de Porto Alegre.

La nueva idea de Boca pasa por vender al juvenil mediocampista Agustín Almendra, que podría irse a Inter Miami a cambio de 10 millones de dólares, y usar esa plata para ir por Guerrero.

Habrá que aguardar a que el equipo que representa David Beckham haga formal su pedido y abone lo estipulado y recién entonces el Xeneize iniciará una nueva negociación por el jugador que en un momento manifestó su deseo de jugar en Boca, pero luego de varios días de incertidumbre decidió por quedarse en el equipo que comparte con Andrés D’Alessando.

Hurtado

Por otra parte, el delantero venezolano a través de unos emisario fue ofrecido al Cruz Azul y también al América de México. Desde el Xeneize están dispuesto a cederlo, siempre y cuando sea a un equipo del exterior para que se libere un cupo de extranjero.

En las próximas horas, Boca recibirá la contestación de ambas instituciones para iniciar las gestiones.

Por lo pronto, Russo cuenta con Tévez, Hurtado, Soldano y Zárate, como posibilidades de jugar como centrodelantero por la lesión de Ramon Ábila, quien se perdería el inicio del campeonato por un esguince en el tobillo derecho.

Por otra parte, el plantel profesional de Boca regresará hoy por la mañana a los entrenamientos de pretemporada que lleva a cabo en el nuevo predio de la localidad de Ezeiza, tras el domingo libre de actividades. Cabe recordar que el próximo jueves, el Xeneize disputará su primer amistoso ante Universitario de Perú en San Juan.

Tres días después, se enfrentará a Athletico Paranaense de Brasil, en el último ensayo.  


Más noticias de hoy